IMG_2471 copia_edited.jpg

Nuestro compromiso es real

En Yazz Studio cuidamos cada uno de los detalles del proceso de producción para minimizar el impacto.

Producido en 15km a la redonda

Estoy orgullosa de poder contaros que las prendas y bolsos Yazz están producidas en la provincia de Barcelona de principio a fin. 

Los tejidos están fabricados en Badalona y en Mataró, y las prendas confeccionadas en un pequeño taller de Mataró por Juan. Él se ocupa del patronaje, corte y confección. En cambio, la colección de bolsos la confecciono yo en mi taller en Barcelona, desde donde también os mando vuestros pedidos.

Yazz Studio está formada por una cadena de producción familiar de total transparencia y trazabilidad. 

mapa producción yazz.png
_A3A1417_edited.jpg

Ahorramos un 91% más de agua

Según WWF, hacen falta 2.700 litros de agua para producir el algodón necesario para una única camiseta. Sin embargo, se emplea un 91 % menos de agua en la producción del algodón orgánico.

La mayor parte del algodón orgánico se cultiva en granjas pequeñas y el 95 % del agua que se usa es ecológica (de lluvia o almacenada en la propia tierra). 

Contamina menos el agua. El cultivo del algodón orgánico —en comparación con el tradicional— también reduce en un 98 % los niveles de contaminación del agua según un informe de 2011 de Water Footprint, ya que no se usan sustancias sintéticas como pesticidas y fertilizantes.

  

 

46% menos de gases de efecto invernadero

Según Textile Exchange, el algodón orgánico genera un 46% menos de gases de efecto invernadero que los cultivos de algodón tradicional por el simple hecho de no usar fertilizantes y pesticidas —que emiten dióxido de nitrógeno— y por no emplear tantas prácticas agrícolas mecanizadas.